martes, 17 de marzo de 2009

Una numerosa inauguración



El pasado 11 de marzo tuvo lugar la inauguración de la exposición Las viajeras de sí mismas en La CASA (Central de Arte Social Aplicado). A pesar de la coincidencia con los actos programados en recuerdo a las víctimas del 11-M, la nueva propuesta desde nuestro centro artístico tuvo un amplio respaldo.


Al acto acudieron las protagonistas principales, las mujeres del grupo Los lunes al sol, que se reúnen semanalmente en el Centro de Salud Puerta de Madrid y que son las verdaderas creadoras de la muestra. Estuvieron arropadas por un gran número de profesionales de la salud, ámbito del que surgió la propuesta. Entre ellos se encontraban las principales responsables del Área 3 de la Comunidad de Madrid y algunos trabajadores del centro del barrio y de cercanos.

El Ayuntamiento también tuvo su representación. Junto con los distintos grupos políticos que acudieron al acto, o justificaron su ausencia, la responsable de la Concejalía de familia, salud y servicios sociales, Isabel Ruiz, hizo un elogio al proyecto y se ofreció a la publicación de algunos de los trabajos resultantes del mismo.

Muchas de las entidades alcalaínas no quisieron perderse el acto, como en ocasiones anteriores: Las Naves, Servicios Sociales el Ayto., trabajadores sanitarios, la oficina de cooperación de la Universidad y profesionales de la salud municipal.


La exposición estará hasta el 7 de abril (Día mundial de la salud), de 18 a 20 h.; también se podrán concertar citas.

No hay comentarios: